top of page

DESCUBRIENDO DISEÑO HUMANO

  • Foto del escritorTu Autoridad Interna

descubriendo diseño humano

Actualizado: 28 abr


Descubriendo Diseño Humano. Los 4 tipos
Descubriendo Diseño Humano

Descubriendo Diseño Humano.

Los Conceptos Básicos sobre el Diseño Humano


Introducción:

Bienvenidos a un viaje de descubrimiento en el fascinante mundo del Diseño Humano, una herramienta poderosa para comprender nuestra naturaleza única y desbloquear nuestro potencial. En este artículo, exploraremos los conceptos básicos del Diseño Humano, desentrañando su significado y su importancia en este sistema de conocimiento.




1. Diseño Humano:

El Diseño Humano es un sistema integral que combina elementos de sistemas antiguos de observación como la Astrología, el I Ching, el Árbol de la Vida y el Sistema de Chakras Hindú y ciencias contemporáneas como la Física Cuántica, la Genética, la Bioquímica, y la Cosmología para proporcionar una comprensión profunda de la naturaleza y el comportamiento humano.


2. Los 4 Tipos de Diseño Humano:

Al igual que existen 4 grupos sanguíneos, los seres humanos se enmarcan dentro de 4 tipologías que funcionan mecánicamente de maneras distintas. Los tipos en el Diseño Humano son categorías que describen la forma en la que un ser humano se mueve de manera natural. Los cuatro tipos son: Generadores, Manifestadores, Proyectores y Reflectores.


3. Carta de Diseño Humano:

La carta de Diseño Humano es una representación gráfica de la configuración única y diferenciada de una persona; calculada utilizando su fecha, hora y lugar de nacimiento. Esta carta proporciona información detallada sobre su naturaleza y potencial como ser humano único y diferenciado; así como los aspectos en los que su mente distorsionada se puede identificar con lo que no es.


4. Los 9 Centros:

Los 9 centros en el Diseño Humano son áreas específicas en la carta que representan diferentes aspectos de la experiencia humana, como la comunicación, las emociones, la identidad, las sociabilidad, la sexualidad, la forma de pensar, el estrés, la salud, la creatividad...


5. Puertas y Canales:

El canal es un quantum creado por la unión de 2 puertas. Los canales son los puentes que unen los 9 centros y añaden un matiz muy importante en la temática de los centros.


6. Definido y en Blanco:

Lo que está coloreado en el gráfico se dice que está definido. Es lo que define a un ser humano; son todos esos aspectos que son consistentes a lo largo de su vida. Lo que está en blanco son un potencial de sabiduría, ya que son las temáticas que ha venido a aprender a esta vida; aunque también son todas esas áreas donde su mente se puede identificar con lo que no es.


7. Estrategia:

La estrategia en el Diseño Humano es la manera orgánica en la que un ser humano se alinea con la naturaleza de su tipo.


8. Autoridad Interna:

La autoridad interna en el Diseño Humano se refiere a la guía interna que cada individuo posee para tomar decisiones alineadas con su verdadera naturaleza. Es una inteligencia innata que todos tenemos que nos dice cuándo una experiencia es correcta para nosotros.


9. Consciente e Inconsciente:

La hora, lugar y fecha de nacimiento determina la impronta que queda grabada en la carta de Diseño Humano en dos momentos puntuales. En el momento del nacimiento, representado en negro en la carta, donde queda grabada la personalidad, es decir, todos esos aspectos de los que una persona es consciente a simple vista. Y 3 meses antes del nacimiento, donde queda grabada la naturaleza inconsciente, representada en la carta en color rojo. Consciente e Inconsciente son parte íntegra e inseparable de un ser humano.


10. Hexagrama:

Las 64 puertas que forman el gráfico de Diseño Humano se corresponden con los 64 Hexagramas del I Ching chino, un libro milenario que trata de las 64 temáticas con las que un ser humano se mueve en su vida. Los 64 hexagramas del I Ching tienen una correlación matemática con los 64 codones del ADN.


11. Líneas:

Cada Hexagrama tiene 6 líneas. Las líneas en el Diseño Humano representan 6 matices distintos de la temática de un hexagrama.


12. Perfil:

El perfil en el Diseño Humano es la vestimenta que porta o el papel que representa una persona, que le conecta con su propósito; un potencial que puede desempeñar cuando se alinea con la estrategia de su tipo y su autoridad interna.


Conclusión:

El Diseño Humano es una herramienta poderosa para comprender nuestra naturaleza y potencial únicos. Al explorar estos conceptos, podemos profundizar nuestra comprensión de este sistema y aprovechar al máximo sus enseñanzas en nuestra propia vida.


¿Te apetece conocer tu Diseño Humano?

Reserva un Análisis Individual donde podrás conocer qué te hace único.



27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Suscríbete a nuestro boletín si quieres seguir descubriendo más detalles acerca de Diseño Humano.

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page