DISEÑO HUMANO. CENTRO DE LA CABEZA
- Tu Autoridad Interna
- 4 jul
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 14 jul

El centro de la Cabeza es uno de los dos centros de Presión que existen en Diseño Humano. El centro de la Cabeza nos provee de la inspiración para hacernos preguntas, hallar sentido a las cosas que nos suceden, o saber acerca del misterio de la vida. Aquí se gestan nuestras preocupaciones: confusión, dudas, o preguntas existenciales.
El centro de la Cabeza tiene una correlación biológica con la Glándula Pineal, a la que Descartes llamó “La sede del alma”. La Glándula Pineal segrega hormonas como la melatonina y la serotonina; esta última encargada de marcar nuestros ritmos circadianos.
La Glándula Pineal, entre otras muchas cosas, hace de puerta de acceso entre las áreas grises de nuestro cerebro (que son como nuestro disco duro) y el Neocórtex, que nos permite tener esta consciencia auto refleja, es decir, este ser conscientes de que somos conscientes.
Si tienes el centro de la Cabeza definido (coloreado), tienes una manera fija y consistente de inspirarte, y también tienes el potencial para inspirar a otras personas, pero si permites que tu mente sea la que dirija tu vida, caerás en la trampa de querer poner en acción lo que piensas, presionándote a ti mismo más de la cuenta, y pudiendo experimentar ansiedad, miedo o depresión.
Si tienes el centro de la Cabeza sin definir (en blanco), la inspiración te llega de fuera. El mundo exterior te condiciona a pensar en cosas que la mayor parte de las veces ni te van ni te vienen. Si te dejas llevar por tu mente, te puedes pasar la vida distraído en lo que no importa y con la sensación de que te estás perdiendo algo.
El 70% de la población tiene el centro de la Cabeza sin definir (en blanco) esta es la razón principal por la que la gran mayoría de las personas están enganchadas a las redes sociales, a los mensajes, al móvil, distraídas en lo que no importa y con la sensación constante de que se van a perder algo si no están conectadas permanentemente.
La información que llega a tu mente en forma de pensamientos, preguntas, dudas, confusión., están ahí simplemente para ser observadas o compartidas con otras personas, a las que quizá les pueda servir de inspiración para sus vidas, pero nunca para ser utilizadas como base para tomar decisiones.
Ya sea que tengas el centro de la Cabeza definido o sin definir, la mente no está diseñada mecánicamente para decidir, por tanto, tomar decisiones en base a lo que piensas, siempre te llevará por el camino opuesto a tu naturaleza. Seguir tu Estrategia y Autoridad es la receta para no seguir los dictados de tu mente y poder vivir alineado con lo que es correcto para ti.
Si quieres conocer más sobre los Nueve Centros puedes apuntarte al Taller Vivir tu Diseño.
Comentários